fbpx

Mi proceso de trabajo

el enfoque integral y estratégico para construir marcas únicas 

El proceso de trabajo que sigo para abordar tu proyecto se caracteriza por la gestión estratégica y creativa de todos los elementos que componen tu marca – eso significa que trabajo tanto en los elementos que se ven, como los que no.

Este proceso se llama

PARTES DEL BRANDING

Es preciso trabajar en conjunto las 3 partes del Branding (o también conocidas como las 3 V’s) para que tu marca refleje la calidad y esencia de tu negocio de forma diferencial. El resultado es una marca única y totalmente personal.

1

VISIÓN

Es lo que tu negocio hace y ofrece. Son los valores y propósito que hay detrás. Es lo que quieres comunicar. Es el FONDO.

2

VISUALES

Es el aspecto que tiene tu marca. Son las decisiones gráficas que se toman, dictadas por la visión. Es el logotipo, colores, tipografías, recursos gráficos… Es la FORMA.

3

VOZ

Es el estilo, el tono con el que tu marca se comunica con su público. Es lo que completa la experiencia emocional que se crea al conectar tu marca con las personas.

Y así lo aplico a tu proyecto:

Para trabajar estos aspectos divido el proceso en 3 fases, que combinan análisis, estrategia y creatividad. De esta forma logramos que tanto la identidad visual de tu marca como el sitio web (su escaparate) sean representativos de la personalidad y visión de tu negocio. El resultado es una marca consistente, honesta y cuidada, que capta la atención de los clientes que deseas, y conecta de inmediato con lo que tienes que decirles.

Proceso de trabajo - Descubrimiento

1. DESCUBRIMIENTO

La primera parte tiene como objetivo evaluar la situación actual de tu marca. A través de un cuestionario, realizo un análisis de los fundamentos de tu negocio, qué objetivos persigues, cuál es tu visión… y mucho más. Toda esto aporta información valiosísima para entender bien tu negocio desde dentro, y sentar la dirección estratégica que trasladará su esencia hacia afuera, es decir, a la parte visual.

2. CREACIÓN

Tomando en cuenta los resultados del análisis y el rumbo estratégico que hemos establecido, crearé el diseño que se ajustará tanto a tu visión, como a tus objetivos y al perfil de tu cliente ideal.

Si el proyecto que nos has encargado es de identidad visual de marca, te presentaremos un concepto único de identidad sobre el que trabajaremos juntos hasta que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Si es un proyecto web, empezaremos por definir la estructura y flujo de contenidos más adecuado para tu sitio, y continuaremos con el diseño. Éste será consistente con tu imagen de marca, centrado en el usuario, para que la voz, estilo y diseño lo guíen a través de los contenidos de tu sitio y hacer que tome acción. 

Proceso de trabajo - Lanzamiento

3. LANZAMIENTO

Tras realizar los ajustes necesarios, te hacemos entrega de tu proyecto, enviándote los archivos correspondientes y materiales finales, y en el caso de los proyectos web, te explicamos cómo funciona todo para que no te quede ninguna duda en su gestión.

¿Tienes un proyecto que te apasiona y que quieres hacer crecer en internet? 

Juntos trabajaremos para coger esa pasión y convertirla en una marca cuidada, verdadera y que hable al corazón de tu audiencia.

Cerrar menú