Te ayudo a dar los pasos hacia una imagen de marca distintiva y consistente.

¡Hola!

SOY MARIBEL CASTELLS, FUNDADORA DE CREAFITA – ESTUDIO DE BRANDING Y WEB

Mis 15 años de trayectoria como diseñadora me han llevado por disciplinas como el diseño gráfico y web, identidad de marca y marketing, y a desarrollar proyectos en sectores tan diversos como el turismo, editorial, artesanía, restauración…

Mi trabajo es guiar a profesionales y pequeñas empresas creativas a canalizar sus ideas, valores y aspectos distintivos y trasladarlos de forma estratégica en marcas únicas que reflejen la calidad de su negocio.

Mi negocio, como el tuyo, comenzó siendo sólo una idea...

La idea de crear un estudio como Creafita surgió de la pasión por lo que hago: desarrollar soluciones creativas e intencionales para negocios que buscan resaltar con profesionalidad. El camino fue emocionante y lleno de desafíos, los mismos que tienes entre manos con tu propio proyecto.

Es por ello que entiendo por completo lo que tu negocio significa para ti. Cómo afecta a cada aspecto de tu vida. Lo difícil que es crear un negocio que atraiga el tipo de clientes, y te brinde las emociones que sentiste cuando no era más que una idea sobre el papel.

Sobre Mí - Manos trabajando en teclado
sobremi-cuadro02

Y al mismo tiempo, también sé que quieres llevar tu marca en la dirección que te propones, y por eso has llegado aquí: para encontrar apoyo en materia de diseño y marketing.

Por eso, con mi estudio Creafita, mi finalidad es ayudar a empresas y profesionales como tú, con un proyecto que te apasiona y que quieres hacer prosperar. Juntos trabajaremos para coger esa pasión y convertirla en una marca cuidada, verdadera, que hable con confianza al corazón de tu audiencia.

Si tu sueño es tener una marca distintiva, atemporal y que conecte con tu público ideal, me encantará ayudarte a que lo hagas realidad.

PROCESO DE TRABAJO

El proceso de trabajo que sigo para abordar tu proyecto se caracteriza por la gestión estratégica y creativa de todos los elementos que componen tu marca – eso significa que trabajo tanto en los elementos que se ven, como los que no.

Este proceso se conoce como BRANDING, y tiene en cuenta 3 partes (las 3 V’s del Branding) que es preciso trabajar en conjunto para que tu marca refleje la calidad y esencia de tu negocio de forma diferencial. El resultado es una marca única y totalmente personal.

1

VISIÓN

Es lo que tu negocio hace y ofrece. Son los valores y propósito que hay detrás. Es lo que quieres comunicar. Es el FONDO.

2

VISUALES

Es el aspecto que tiene tu marca. Son las decisiones gráficas que se toman, dictadas por la visión. Es el logotipo, colores, tipografías, recursos gráficos… Es la FORMA.

3

VOZ

Es el estilo, el tono con el que tu marca se comunica con su público. Es lo que completa la experiencia emocional que se crea al conectar tu marca con las personas.

Y así lo aplico a tu proyecto:

Para trabajar estos aspectos divido el proceso en 3 fases, que combinan análisis, estrategia y creatividad. De esta forma logramos que tanto la identidad visual de tu marca como el sitio web (su escaparate) sean representativos de la personalidad y visión de tu negocio. El resultado es una marca consistente, honesta y cuidada, que capta la atención de los clientes que deseas, y conecta de inmediato con lo que tienes que decirles.

Proceso de trabajo - Descubrimiento

1. DESCUBRIMIENTO

Lo primero es evaluar la situación de tu marca. A través de un cuestionario, realizamos un análisis de los fundamentos de tu negocio, qué objetivos persigues, cuál es tu visión… y mucho más. Toda esto aporta información valiosísima para entender bien tu negocio desde dentro, y sentar la dirección estratégica que trasladará su esencia hacia afuera, es decir, a la parte visual.

2. cREACIÓN

Tomando como referencia la estrategia, creamos el diseño que se ajusta a tu visión, a tus objetivos, al perfil de tu cliente ideal.

Si el proyecto que nos has encargado es de identidad visual de marca, te presentaremos un concepto único de identidad sobre el que trabajaremos juntos hasta que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

Si es un proyecto web, empezaremos por definir la estructura y flujo de contenidos más adecuado para tu sitio, y continuaremos con el diseño. Éste será consistente con tu imagen de marca, centrado en el usuario, para que la voz, estilo y diseño lo guíen a través de los contenidos de tu sitio y hacer que tome acción. 

Proceso de trabajo - Lanzamiento

3. lanzamiento

Tras realizar los ajustes necesarios, te hacemos entrega de tu proyecto, enviándote los archivos correspondientes y materiales finales, y en el caso de los proyectos web, te explicamos cómo funciona todo para que no te quede ninguna duda en su gestión.

¿TIENES DUDAS?

Este proceso de trabajo es perfecto tanto para nuevos negocios que invierten en Branding por primera vez, como para marcas con trayectoria que buscan actualizar su diseño prestando atención y coherencia a los cambios internos que motivan esa decisión.

El Branding va mucho más allá de un logo. Por eso, mis planes incluyen todo lo que necesitas para construir y potenciar tu imagen de marca de forma eficaz.

PLANES PARA IMPULSAR TU NEGOCIO

Cerrar menú